We are just writing again, so in english...it is not my best, so please, be patients...so, for this first time, with this two lines in Shakespeare´s language will be enough, jejejej. I´ll continue in Cervantes´ language, in which my culinary vocabulary is wider!
Como os ponía en el título del post, os escribo desde Praha, a escondidas, en medio de una reunión de proyecto europeo para compartir y generar nuevas metodologías empresariales vinculadas a la innovación. Y como en las reuniones bastante innovación tenemos, para cenar la pasada noche nos llevaron a un tradicional establecimiento checo para degustar un cerdo asado, muy al estilo de nuestros lechoncitos castellanos. He de decir que estaba realmente bueno, muy jugoso y sabroso. Aquí se lo comen con mostaza como complemento, y he de admitir que tiene su puntito, pues anula en cierto modo esa acidez característica de la carne del cerdo asado. Os pongo una foto...
Pero lo que desde hace unas semanas me tiene loco de verdad es la potentísima experiencia gastronómica japonesa que tuve la oportunidad de disfrutar en varias ciudades niponas...sólo puedo decir que en mi humilde opinión son los reyes de la gastronomía mundial en técnica, tradición, detalle, producto, preparación del producto en bruto...me he enamorado de la gastronomía japonesa!!!
Tan sólo os pondré una foto de su carne. No hace falta que comente nada sobre ella, solo hay que ver la foto y disfrutar de tan bella imagen...se trata de la carne que ha ganado los 2 últimos años el premio nacional japonés a la mejor carne. Es de la zona geográfica llamada Miazaki, donde por lo visto nacen y se desarrollan los famosos wagyu, que más tarde se sabrifican en Kobe, de donde reciben su famosa denominación. Y no digo más, simplemente disfrutad de esta imagen idílica...que en el paladar fue mi mejor experiencia cárnica con diferencia.
En el próximo post, más sobre Japón...
por dios, qué pinta…que´ganas de descubrir esa gastronomía.
ResponderEliminar