jueves, 28 de octubre de 2010

Del Peranakan al tarantantán



Os hablé en el anterior post de una sorpresa agradable en un restaurante tradicional singapureño: "True Blue", un local que mantiene las raíces de la cocina Peranakan, y con cuyo simpático dueño y chef, Baba Ben, estuvimos charlando y conociendo su casa tras la cena. Como curiosidad, resulta que justo a la semana de regresar de Singapur, vi una entrevista que le hacían a Baba Ben en el canal temático "VIAJAR"...
Pues bien, creo que si alguno de los que leéis mis chifladurías gastronómicas viajáis a Singapur próximamente, debéis pasar por allí. Tan sólo un par de apuntes de lo que se puede degustar allí... por un lado el cocido tradicional de la casa (lo siento pero no recuerdo su nombre) que incluía una especie de nuez que potenciaba muchísimo el sabor...pensad en un equivalente a nuestra trufa, pero en su concepción oriental. Realmente exquisito. En segundo lugar, por fin encontré un postre que me sorprendió: una especie de sopa dulce de judías verdes y alubias...y no me he equivocado, estoy hablando de un postre!! Buenísimo, original, arriesgado (al menos para nuestra cocina tradicional) y alejado del azúcar y el chocolate. Me recordó inmediatamente a otro postre que tengo grabado en la memoria (y en mi pedestal personal de postres), que pude degustar en el restaurante ABAC del chef Xavier Pellicer en Barcelona...este era a base de guisantes!! Y por último, el precio...para el nivel de restaurante que es, tan sólo cuesta unos 50€.
Por cierto, en plan cotilleo, decir que Xavier Pellicer dejó el restaurante ABAC este verano...para incorporarse como jefe de cocina del CAN FABES de Santi Santamaría.
En fin, que pongo un par de fotos del True Blue...de la "nuez" y del postre, cómo no!
El próximo post lo dedicaré al propietario del restaurante KABUKI de Madrid...fue una verdadera delicia compartir mesa y mantel en su propia "casa", pues es un hombre de mundo, de amena conversación y por supuesto, extensos conocimientos gastronómicos. Y algo os contaré también sobre un pequeño restaurante donostiarra llamado AGORREGI, el ejemplo de que el buen gusto y las cosas bien hechas no están reñidas con el tamaño ni el precio. Y algo os tendré que contar de mi actividad profesional, de HIRIKO, de los canales cortos de comercialización, de las empresas que estamos impulsando desde SAIATU...en definitiva de lo mucho que curramos en DENOKINN!!

1 comentario: