jueves, 7 de octubre de 2010

Mucho amor patrio...pero para lo que interesa




Os comentaba hace unos días que había cenado en el nuevo restaurante de Santi Santamaría en el más lujoso complejo de Singapur, llamado Marina Bay...merece la pena verlo, es la foto del edificio que os puse en el post anterior. Por cierto, que antes de alguien empiece a pensar mal, aclarar que cuando como en restaurantes de lujo me lo pago yo, no la empresa (algunos tienen por hobby fumar, recolectar setas, o en mi caso, probar nuevos restaurantes).
Pues bien, este nuevo restaurante que se llama "Santi" podríamos decir que se encuentra todavía en estado de maduración. Creo que todavía no tienen muy claro lo que quieren ofrecer, si una referencia española de alta cocina, un mix entre nueva cocina española con tintes orientales, o simplemente comida bien elaborada con una marca más o menos identificable. De momento, la verdad es que la experiencia no fue demasiado positiva. Evidentemente a la calidad técnica de todo lo presentado no tengo nada que achacar...pero sí a todo lo que le rodea. Y pongo algún ejemplo: en el momento de llegar a la recepción del restaurante, nadie sabía quién tenía que atenderme, además no sabían si tenían sitio o no, y para colmo tuvieron esperando al mismo tiempo a otras 3 personas que, ellas sí, habían reservado. Por no hablar de lo ridículo que quedaba ver hasta 7 personas en la sala chocándose unas con otras, porque no sabían a quién atender.
Por lo demás, la carta era muy extensa (yo hice los honores al menú degustación), pero nadie te recomendaba nada, ni siquiera el sumiller a la hora de pedir un vino. Si sois panaderos, os alegrará saber que podéis disfrutar en este restaurante de una variedad interesante para estar en Asia. En resumen, un buen restaurante, lejos de casa, y caro para lo que ofrece si lo comparamos con lo que tenemos cerca de casa, pero si tenemos en cuenta que está en la otra parte del mundo...
Y casi se me olvidaba. El título de este post venía a cuento de que tanto hablar de internacionalizar la cocina española, resulta que luego los cubiertos eran franceses (debe ser que Albacete ya no fabrica), y de la selección de quesos tan sólo 1 era de origen español. Tal vez se deberían de cuidar un poco más esas cosas, promocionarlas. Porque lo cierto es que los propios chefs cuentan en las entrevistas de la tele que hacen esa labor...
Os adjunto las fotos de algunos platos y del menú y su precio (240 SGD, al cambio unos 130 €)
Y en el próximo post os hablaré de una sorpresa agradable: "True Blue", un restaurante tradicional singapureño, que mantiene las raíces de la cocina Peranakan, y con cuyo simpático dueño y chef, Baba Ben, estuvimos charlando y conociendo su casa tras la cena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario