Hoy quería compartir con vosotros lo que yo denomino "la emoción de la caza". Los que cocináis, sabéis lo importante que resulta la adquisición de la mejor materia prima posible. Bien, pues el trabajo de lograr esa materia prima fuera de los círculos habituales, es lo que yo llamo "la emoción de la caza". Una pena que no tenga a mano unas fotos de algunas de esas cacerías...aahh! me vienen a la mente unos chuletones maravillosos que mi amigo Claudio consiguió al comprarle la cinta entera al carnicero que lo tenía expuesto en una feria alimentaria. Por no hablar de un rape negro y unos lenguados pescados la noche anterior en aguas de Lekeitio gracias a...siempre gracias a alguien!
Y que tiene esto que ver con la innovación? Pues sencillamente que la innovación tiene que venir dada por la adecuación de la oferta de productores de cercanía, a los "frikkies" gastronómicos que apreciamos este tipo de mercancía. Pensaréis que ya existe el movimiento "Slow food", que existen grupos organizados de compras, que muchos restaurantes ya tienen sus proveedores entre los productores cercanos...pero hace falta algo más.
Desde Denokinn llevamos unos meses trabajando en el concepto de "Canal Corto" entre productores y clientes finales. Y como ya he escrito bastante por hoy, me voy a comer (hoy en el Gran Hotel Durango... me gusta, elegante, siempre correcto, no mucha gente y platos con buena calidad e imagen cuidada).
On egin!