viernes, 16 de diciembre de 2016

Bye-bye 2016...

Otro año que nos abandona…con la misma sensación de que no hemos tenido tiempo de hacer casi nada. Y sin embargo, pensándolo un poco, nos damos cuenta de que no hemos parado ni un minuto!!
Estas últimas semanas han sido especialmente intensas. Destacaré sin duda alguna, poder trabajar junto a 2 grandes de la cocina, Martín Berasategui (ha logrado tener 2 restaurantes con 3 estrellas Michelín!!) y David de Jorge, alias Robin Food. Todo un ejemplo de trabajo duro diario con buen humor y mucho garrote!!

Por otra parte, Grupo Urola Alimentación comenzó a comercializar las verduras en tempura de la multinacional francesa Bonduelle, con una respuesta espectacular por parte de los clientes. Una solución "ready to cook"realmente interesante.




No me olvido de mi querido amigo Antonio Muscas, que pasó unos días con nosotros en Euskadi e inevitablemente, tuvimos que catar un vino de su tierra, Sardegna, denominado ROCCA RUBIA Reserva 2013. Me sorprendió la similitud en boca con algunos vinos de Burdeos, color rubí, aromas afrutados y paladar con bastante cuerpo.




Por último un par de notas sobre un restaurante-marisquería de Bilbao que visité hace poco. Se llama "La casita de Sabino". Un sitio agradable, con terraza calefactada en la calle y trato al cliente muy cercano. Sin grandes pretensiones más allá de ofrecer el mejor producto posible, gallego en su gran mayoría. Os pongo las imágenes de unas zamburiñas (muy buenas), anchoas (mejorables), gambas (correctas) y un pez llamado "Machote"(muy bueno, pero muy hecho para mi gusto).





















El vino que elegí para acompañar la comida fue un Godello gallego, Quinta do Buble.




Con un precio medio por persona de unos 45€, es una opción interesante en el centro de Bilbao.

Y para terminar, el actor principal de una paella…2,5 kg de sabroso bogavante que degusté preparando la paella al estilo ibicenco.



Felices Fiestas y Próspero 2017!!