lunes, 23 de mayo de 2011

From BCN to Asturies




Mira por donde hace un par de semanas la gente de ESADE y Fundació La Caixa me invitaron a dar una conferencia en relación a la innovación aplicada al Tercer Sector, y más concretamente a las ONG. Tuve el gusto de compartir unas horas con María, la directora de Ashoka España, Max, responsable del Hub Madrid y Alfred nuestro Cicerone de ESADE por tierras del Caixa Forum BCN...la verdad que fue una de esas tardes en las que disfrutas conversando con personas interesantes, con gran experiencia y capacidad de ver más allá de lo evidente. Como no podía ser de otra manera, expliqué a la nutrida audiencia la conceptualización del Bilbao Social Innovation Park, la innovación en gestión y organización que supone HIRIKO, y cuál es la idea que hace de DENOKINN una organización tan especial.
Pues bien, ya que la tarde en la conferencia había sido tan interesante, no podía permitir que la noche se arruinara con una cena mediocre...y necesité de 4 llamadas a 4 restaurantes con estrella Michelín para lograr una mesa!! Alkimia, Dos Cielos...todos llenos...hasta que por fin GAIG resultó ser la apuesta gastronómica para la cena.
Por lo visto es uno de los restaurantes con solera en BCN, dirigido por Carles Gaig, el cual por cierto, con todo el restaurante vacío, no se digno a aparecer.
Lo que más destaca de entrada es la apuesta estética del restaurante, con predominio de los tonos rojos vivos, muy moderno, con una cafetería en la parte baja que la verdad es que invita a tomar algo en compañía, conversar y descansar un poco. Sin embargo, la sensación que queda tras probar la comida, es que el espacio no acompaña la propuesta gastronómica. Por decirlo de alguna manera, el tipo de platos del restaurante GAIG van en consonancia con una ambientación más tradicional, con una decoración clásica...
En todo caso, es un restaurante que no defrauda al que no espera sorpresas, que no aburre si no buscas un parque de atracciones gastronómico, y que en todo caso, cumple con el patrón técnico y estético de lo que parece ser el estándar de la famosa estrellita Michelín. Una vez más, el postre se llenó de chocolate, una vez más, los entrantes fueron unos vasitos de no quiero recordar qué, una vez más...una vez más después de cenar se me quedó cara de tonto!!
Os pongo un par de fotos para que veáis los platos....
Un último apunte, restaurante en Rentería, se llama ZUKETZ, de estos que te encuentras sin querer. Menú de 13 € con mucho gusto y ganas de agradar...recomendable para los que paseis por allí.
Y otro apunte más, de verdad que el último. Un restaurante grande, de éxito en Gijón. Terra Astur...os pongo la foto de la tabla, y no necesita más explicación.