lunes, 21 de marzo de 2011

Lo rápido rara vez es bueno



Hoy de verdad que voy a ser rapidito...y espero no hacerlo demasiado mal!
En el último post no pude hablar de mis impresiones en el último restaurante de la factoría Berasategi con estrella Michelín, en el cálido Tenerife. Su nombre M.B. que no tienen nada que ver con Mercedes Benz, jejej...
En las instalaciones de uno de los últimos hoteles de lujo edificados en Tenerife, Abama, se encuentra el restaurante dirigido por Erlantz Gorostiza, durante unos cuantos años responsable de I+D de Berasategi en su restaurante de Lasarte. Sin duda, un buen anfitrión con el cual tuve el placer de charlar sobre el restaurante, su conceptualización y el arduo trabajo de llevar un restaurante de ese nivel en el día a día.
¿Mis impresiones sobre el restaurante M.B.? Pues sinceramente, contradictorias.
El espacio está muy bien diseñado, y evidentemente sigue las tendencias actuales del lujo sencillo, nada barroco. El servicio me pareció un poco lento y descoordinado, con varios momento sin nadie en la sala, pan sin reponer, etc. Nada especialmente grave, pero detalles que extrañan.
Lo más chocante fue el inicio de la cena, cargado de helados...helado con gamba, infusión fría con helado de apio...en mi opinión, ni el momento ni los platos eran los adecuados para comenzar una cena en enero, como era el caso. Por otra parte no siguieron el orden del menú degustación. Y aquí enlazo con una de mis reflexiones sobre lo que debe ser una experiencia culinaria en un restaurante de este nivel. Fuera de artificios y trucos de magia, que están muy de moda, el contenido, ritmo y orden de los platos a degustar deben querer contarnos "algo", una historia, un concepto, una evolución de las técnicas culinarias, una filosofía del tratamiento de los productos base..."algo". Y sigo sin encontrarlo en los últimos restaurantes que he visitado.
Os pongo algunas fotos del M.B., sin duda un buen restaurante a un precio muy atractivo para la calidad y el marco que ofrece. Recomendable sin duda si pasáis unos días en el sur de Tenerife.

En el próximo post os hablaré de un champagne que tuve oportunidad de probar en las bodegas Luís alegre de Laguardia, y de un restaurante tradicional vasco de los de toda la vida...