viernes, 28 de enero de 2011

Post express...USA, UK, Tenerife...


Todo es rápido, todo debe ser al instante, hasta un post como este lo tengo que escribir express! Y ante esta vida que apenas nos deja tiempo para relamernos de sensaciones vividas recientemente, yo siempre visualizo mis 5 horas de maravillosa experiencia gastronómica en casa de Aduriz...
Pero dejémonos de filosofar, y vamos a la tarea, que esto tiene que ser FAST, perdón, he dicho que sería express...y es que como HIRIKO empieza a ir "fast", pero que muy rápido. Organizamos la que es, sin duda alguna, el Consorcio Internacional más potente para el desarrollo de iniciativas y estudios vinculados a la movilidad sostenible en grandes urbes; se llama "Intelligent Cities Consortium", y está compuesta por el MIT (Massachusetts Institute of Technology), LSE (London School of Economics), INNOZ y nosotros, además de otros colaboradores internacionales de primerísimo nivel. ¿Y qué tiene que ver esto con la gastronomía? Pues mucho, ya que para lograr generar ese consorcio, tuvimos que viajar a los USA...y en Washington cenamos en mi restaurante griego favorito "KELLARI", donde puedes ver el pescado y marisco en un expositor y seleccionar directamente el que llegará a tu plato, mientras paladeas uno de eso vinos blancos griegos tan especiales denominados "Retzinas"...y como se nota el sabor a resina!!
En el Reino Unido, para que nos vamos a engañar, lo cierto es que la gastronomía no está en su genética...aún así, en este último viaje tenía previsto visitar a Blumenthal, el chef con tres estrelllas Michelin que regenta el famoso "The Fat Duck"...y al final me quedé con las ganas. Sin embargo, me invitaron a cenar a un restaurante argentino muy "fashion", con unas vistas impresionantes. Recomendable para los que vayáis a pasar por Londres, os pongo foto para que lo veáis...y ya os diré su nombre, que tengo que consultarlo en mi tarjetero de restaurantes!!

Y me encantaría seguir escribiendo sobre el nuevo restaurante de Martin Berasategi en Tenerife, MB, de la estrella Michelín que le han otorgado, de lo agradable de la conversación con su chef Erlantz Gorostiza, que nos permitió conocer a su equipo e instalaciones de trabajo...pero eso será en el siguiente post!!