Hoy me reencuentro con la gastronomía de élite. Hace 3 años que dejé de escribir sobre gastronomía, sobre lo que sentía, disfrutaba o me frustraba...porque empecé a sentir indiferencia ante una monotonía casi total en los restaurantes. De hecho volví a la esencia, al asador, a las parrillas, al producto sencillo y limpio, a la ausencia de cualquier ornamento o intento de sofisticación: todos esos restaurantes me parecían casi iguales.
Hace media hora acabo de terminar de cenar en la ciudad portuguesa de Viseu. Solo, sin referencia de ningún tipo y con escaso interés en cenar, todo sea dicho de paso. Y sin embargo, mi natural instinto de identificación de restaurantes me ha llevado a FLORA, un pequeñísimo local de 5 mesas que me ha intrigado al leer su carta expuesta en la calle. Tan solo 2 personas regentan el local, el chef y su compañera...él formado en algunas de las cocinas de referencia del Reino Unido a pesar de ser portugués...y ahora ofreciendo su buen gusto y técnicas perfeccionadas para deleite de los afortunados que pasen por Viseu...como yo esta noche!
Ni hace falta comentar las fotos...tan solo decir que el segundo plato, el sashimi de dorada con jugo a base de doble fermentación del arroz con mole, es uno de los mejores platos que he probado en meses!
Y todo ello com vino blanco y tinto recién abierto ante mi, para mi deleite por 50€!! Solo llevan algo más de 1 año abiertos...ojalá aguanten muchos años.
Si pasáis por Viseu, os gusta comer y probar nuevos sabores, ni dudarlo, este es vuestro restaurante si sois amantes de los parque temáticos gastronómicos.
Y una cosa más, este restaurante siempre tendrá un huequecito en mi memoria por lograr que tuviera que escribir de nuevo en el blog....