Para empezar, a comienzos de verano pude disfrutar de una comida en el restaurante santanderino de EL SERVAL, (1 estrella Michelín) y su posterior tarde de toros. A pesar del espacio físico donde se ubica (una especie de bajos de una casa, bastante escondido, la verdad), la visita mereció la pena. Tienen un par de menús degustación bastante económicos (38€ y 58€) y la comida estaba francamente buena…productos bien tratados, sin extravagancias técnicas y sabores reconocibles. Para aquellos que no quieren sorpresas y les gusta reconocer lo que están comiendo con un toque de sofisticación.
Unas semanas más tarde, ya de vuelta de las vacaciones, tuve la oportunidad de volver a Santander para asistir al lanzamiento del programa europeo de desarrollo transnacional INTERREG V SUDOE, que tuvo lugar en el Palacio de Exposiciones de Santander. Desde Realize S.Coop hemos colaborado con diferentes administraciones públicas y entidades privadas en la preparación de proyectos de cooperación con Portugal y el sur de Francia.
Los dos días en Santander resultaron muy fructíferos, estableciendo contacto con entidades que posteriormente se han unido a nuestros proyectos, como INTIA, Coop´Conseils, Fundación Paideia, etc.