viernes, 9 de noviembre de 2012

LAUA, un restaurante de entre la nada


Hace pocas semanas me invitaron a comer a un restaurante que supuestamente se encontraba en Agurain-Salvatierra (Álava).La primera sorpresa fue comprobar que el coche en el íbamos se adentraba en los campos de cultivo hasta llegar a una especie de caserío, no demasiado afortunado estéticamente, que se encontraba entre la nada de la llanada (me ha salido una pareado sin haberlo planeado).

Por la puerta de lo que parecía ser la cuadra, accedimos hasta un comedor del restaurante LAUA, de evidente decoración contemporánea y de tan sólo 5 ó 6 mesas. Como apreciaréis en las dos fotos que os incluyo, os encontraréis una cocina minimalista, muy bien presentada, con materias primas de calidad y tratando de sorprender al comensal. Lástima que los artificios se repitan en algunos platos, y que aquellos que seáis asiduos a restaurantes con ciertas aspiraciones, ya conoceréis el hielo seco, los "petas zetas" y demás parafernalia tan de moda en los shows culinarios de la última década. A favor del LAUA decir que su menú degustación tiene un precio ajustado (sobre los 60€), una muy buena relación calidad-precio y que no saldréis con apetito.

Si os encontráis por la zona de Agurain-Salvatierra, yo no lo dudaría, para saciar el apetito, hasta el restaurante LAUA viajaría.