Acabamos de llegar de la presentación mundial de HIRIKO DRIVING MOBILITY, presentado por el presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso. Dos años de duro trabajo que finalmente han visto la luz poniendo de relieve el increíble nivel tecnológico del pequeño biplaza que se dobla y gira sobre sí mismo. Sin embargo, el aspecto que más destaca de todo este trabajo, es la comprobación de que desde una conceptualización de innovación social efectuada un par de años atrás en lo que ahora se conoce como el Bilbao Social Innovation Park, se haya logrado generar un gran proyecto que innova en el aspecto societario, de toma de decisiones, modelo productivo y fórmula de creación de empleo.
Aprovechando que estaba en Bruselas, decidí celebrar el éxito de HIRIKO dándome un caprichito, y me fui al restaurante doblemente estrellado "Sea Grill". Pocas veces me he llevado un chasco semejante...para empezar, se encuentra prácticamente en hall del hotel Blue Radisson, cosa que no me hizo mucha ilusión...pero es que la comida me desilusionó del todo. El equipo de servicio estaba descoordinado, no llegué a identificar al summiller en toda la comida, se olvidaban de reponer el pan y el agua, y si me apuráis, diría que incluso nos estaban racionando el vino, pues estaba incluido en el menú degustación. Feo detalle me pareció también que no abrieran las botellas de vino en nuestra presencia...
De la comida no merece hablar demasiado. Raciones minúsculas y carentes de personalidad, sin mensaje alguno, y ni rastro de algún tipo de innovación técnica o conceptual. Vamos, que la visitas os la podéis ahorrar, y la suculenta factura también.
Os pongo fotos de algún plato, uno de los cuales me recordó mucho al plato que simula una huerta, del chef Eneko Acha...y de un vino que fue lo mejor de la comida.
Siempre nos empeñamos en ensalzar lo que se hace lejos de casa sin valorar lo que tenemos cerca...ocurre en el caso de nuestros restaurantes...y en el de los coches eléctricos que se doblan, ejemplo de que Euskadi es la vanguardia en innovación tecnológica y social.