He tenido oportunidad en los últimos días de conocer un poco la realidad argentina mientras participaba en el 3rd World Young Leaders Forum organizado por la Fundación BMW. La imagen que retenía en mi mente era la del "corralito", las protestas y la economía estancada...y nada más lejos de la realidad, al menos en Buenos Aires.
Mientras iba conociendo atónito, a las diferentes personas venidas de todos los rincones del mundo con proyectos empresariales impresionantes, también fui decepcionándome poco a poco con mi "soñada" carne argentina. Mientras quedaba asombrado con la perfecta sencillez de un nuevo proyecto empresarial para dotar de recursos médicos a lugares lejanos a las infraestructuras hospitalarias (www.portifamilia.com), o charlaba con el mayor fabricante de cosméticos low cost chinos sobre las posibilidades de colaboración entre el Social Innovation Park y sus empresas (www.jala.com.cn), entre ellas 5 hospitales, mi imagen de la carne argentina iba perdiéndose poco a poco...y no por la calidad de la misma, o el corte, que me estuvieron enseñando con satisfacción sabedores de su calidad...simplemente hacen demasiado la carne!! Una y otra vez, al tiempo que iba conociendo personas y proyectos de innovación punteros a nivel mundial, llegaba la tristeza de encontrarme con chuletas y solomillos muy lejos de su punto óptimo de elaboración. Os pongo una triste foto de una T-Bone Steak, que si no llega a ser por la calidad de su carne no hubiera podido comerme. Corresponde a un restaurante del Barrio Palermo llamado "Cavernet", que la verdad, es prescindible. Por lo visto el restaurante de moda y con una carne extraordinaria se denomina "La Cabrera", pero es complicado conseguir mesa.
De los vinos, no puedo hablar demasiado, alguno probamos de la zona de Mendoza, y sin más...una de nuestras acompañantes, portuguesa y dueña de unas bodegas en Portugal por más señas, no estaba especialmente entusiasmada. Os pongo foto del vino que tomamos...
Y sin más, esta breve nota es todo por hoy, Buenos Aires ciudad muy recordable para conocer, gente agradable, comida seguro que mejor que la que yo degusté, y en estas fechas, veranillo. ¿Se puede pedir más?