Cómo pasa el tiempo! parece que llegamos de Asia la semana pasada, y para cuando me he puesto a escribir estas líneas ya hemos pasado también por Estados Unidos y el Reino Unido. Se me acumulan las sensaciones culinarias que quiero transmitir!!
Os comenté que el próximo post lo dedicaría al propietario del restaurante KABUKI de Madrid...y a un pequeño restaurante donostiarra llamado AGORREGI. Anteriormente ya os narré mi fantástica sensación en este restaurante de base culinaria japonesa, pero que ha logrado adaptarse muy inteligentemente a los paladares y gustos más occidentales. Su dueño, José Antonio Aparicio, con el cual tuve el placer de comer y compartir los pequeños detalles de los platos de su casa, es un excelente anfitrión y perfecto conocedor de su negocio. Si no sois amigos de la comida oriental, nunca os habéis atrevido a probarla, o simplemente os gustaría comer en uno de los restaurantes favoritos de Cristiano Ronaldo o de algún actor famosillo, este es sin duda vuestro restaurante. Con casi toda seguridad visitaré estas navidades su otro restaurante Kabuki en Tenerife. Os lo contaré, cómo no.
Y sobre el Agorregi, pues comentar que es de esos pequeños lugares repletos de buen gusto y calidad en las pocas cosas que puede ofrecer. Un lugar imprescindible en Donostia para comer un menú del día por menos de 30 €, y salir con la sensación de que ha merecido la pena.
También me gustaría hablar de una lubina salvaje de casi 6 kg, de la visita a una casa de jamones en Burgos, de unos espárragos navarros impresionantes que Grupo Urola ha comenzado a comercializar...pero será en otro post!