Ya siento tardar tanto en volver a escribir, pero los ritmos de trabajo no perdonan, y eso que le tengo ganas a este post desde marzo o abril, ya ni me acuerdo.
Se nos llena la boca hablando de procesos, innovación, cooperación, competitividad, y toda esa serie de palabras institucionalizadas y que "profesionalizan" un discurso que ha de parecer coherente. Y sin embargo, nos falta muchas veces lo principal, la primera piedra del camino: el trabajo, la honradez y la educación. Y ahora os explico por qué escribo esto.
Hará un par de meses nos fuimos un nutrido grupo de compañeros a Laguardia, a la típica bodega, cata de vinos, hotelito sobre cientos de barricas de roble...una gozada. En concreto estuvimos en Bodegas Eguren Ugarte , (ver foto de sala de estar, arriba) que tiene un hotelito muy moderno y acogedor. Recomendable sin duda. Lo que no fue nada recomendable fue la cena en la Posada-Restaurante Mayor de Migueloa. No me da la gana de poner el link, no creais que se me ha olvidado. Este post va dedicado especialmente a la falta de profesionalidad, honradez y educación de su dueña, una señora que según sus propias palabras, estaba jubilada (pero seguía trabajando para desgracia de los clientes!). No entraré en detalles de la vergonzosa actuación de la dueña del restaurante, baste comentaros que:
1- No cumplió con el menú pactado, ni en el precio, que lo subió a su antojo; nos dió de cenar lo que ella quiso, y por supuesto por debajo del nivel de calidad pactado.
2- El vino reserva que debíamos beber, fue todo un acto de fe, pues no vimos botella alguna, y menos aún descoche alguno. Todo profesionalidad hasta el momento, como podéis comprobar.
3- Para rematar la faena, la dueña-jubilada quiso cobrarnos 75 € en concepto de vino reserva, que entraba en el precio del menú que había perpetrado para nosotros!! Y por supuesto le monté la de San Quintín...y encima se me encaraba!!
Como veís, en este restaurante no digo que no se trabaje, pero desde luego honradez y profesionalidad no vais a encontrar...eso sí, si queréis una señora-bufón que os engañe y se jacte de haber tenido a Mariano Rajoy media hora esperando para tomarle nota, este es vuestro restaurante.
Y tras despacharme a gusto, os adelanto que en el próximo post os hablaré del menú degustación del ARZAK, que tanto disfrute con mi amigo Claudio, y de algunas de las empresas que estamos promoviendo desde el proyecto SAIATU, un proyecto del Fondo Social Europeo en colaboración con el Dpto. de Política Social de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Alguna de ellas tiene mucho que ver con la alimentación...